Profesorado de Inglés

¿CÓMO SE INGRESA AL PROFESORADO DE INGLÉS?

Todos los aspirantes deben inscribirse en las fechas indicadas en el cronograma general presentando la documentación requerida, que figura en las carteleras institucionales).

Retirarán una copia del protocolo en el que se indican contenidos, modalidades, fechas de reuniones orientativas, fechas de las instancias escrita y oral, etc.  

Confirmar estas fechas en cartelera y/o en las reuniones con el Jefe de Área en el mes de diciembre (se informa al momento de la inscripción).

 

Durante el mes de febrero y/o marzo los postulantes rinden un Nivel de Suficiencia. Todos los aspirantes rinden una instancia escrita y otra oral. El promedio de ambas determinará un orden para el ingreso. Este orden será estrictamente respetado para la elección del turno (mañana o vespertino) sin excepciones de ninguna índole. Las vacantes para cada turno son de 35 (treinta y cinco).

Quienes no figuren entre los primeros 70 (setenta) postulantes a ingresar a primer año, tienen la opción de cursar el CUFBA.

 

¿QUÉ ES EL CUFBA?

CUFBA o Curso de Formación Básica, es un curso optativo que se cursa dos días de la semana (a confirmar) en el horario de 13.00 a 17.00hs. Todos aquellos alumnos que no puedan comenzar a cursar su primer año por razones de turno o de orden, pueden asistir y aprobar este curso durante el ciclo lectivo.

De todos modos, deberán confirmar que aceptan la vacante (en fecha y hora a determinar) ya que se cuenta con 35 (treinta y cinco) vacantes y lista de espera.

 Los alumnos que realicen este curso y obtengan como nota final 7 (siete) serán incluidos en el orden del Nivel de Suficiencia del ciclo lectivo siguiente, sin necesidad de rendir dicha instancia. Quienes obtengan 6 (seis) puntos o menos deberán inscribirse nuevamente para rendir ese examen (si presentaron la documentación completa en la inscripción anterior, deberán aclararlo a la persona con quien estén realizando el trámite).

 Es muy importante tener en cuenta que el CUFBA  NO ES UN CURSO DE INGLÉS. Se da por sobreentendido que quienes que ingresan al mismo tienen conocimientos previos del idioma inglés, según lo especificado en el protocolo y, es condición primordial considerar su estrecha relación con la vocación docente; es decir, no refuerzan solamente los contenidos del idioma, sino que se están preparando, afianzando sus conocimientos para poder ingresar a la carrera a fin de poder dedicarse a enseñar a niños, adolescentes o adultos, contando con las herramientas pedagógicas necesarias para hacerlo con idoneidad.