Equivalencias

EQUIVALENCIAS 2024

Presentación de Equivalencias

Un estudiante podrá pedir equivalencias de una determinada materia cuando hubiera aprobado estudios de contenidos similares o equivalentes (Finales acreditados, no cursadas parciales), realizados en el mismo Instituto, o en otra Institución de Nivel Superior, oficial o privada debidamente reconocida, o en una universidad.

Período de recepción de solicitudes: 19/02/2024 al 15/03/2024

Documentación a entregar al preceptor/a de la carrera en la Sede y turno correspondiente.

  • Un único ejemplar del  Formulario A14 (Solicitud de equivalencia, resumen)
  • Un  Formulario A14a por cada equivalencia solicitada  (Solicitud de equivalencia, por asignatura). Cada formulario debe ir acompañado del programa de la materia de la institución en la que acreditó el espacio. Dicho programa deberá estar debidamente certificado, es decir, estar firmados y sellados por la institución donde se cursó y acreditó.
  • Si sos estudiante o egresada/o de alguna carrera del ISFD42, para pedir la equivalencia no necesitás presentar el programa de la materia.
  • Certificado analítico donde conste fecha de acreditación, calificación, firma y sello de la institución.

Se podrá solicitar equivalencias de espacios curriculares cuyo final se haya rendido dentro de los últimos 6 años, con la carrera terminada o no, según lo establece la normativa vigente. Esto significa que en el año 2024 se puede pedir equivalencia de materias cuyo final se haya rendido a partir del año 2018.

Aclaración: Las y los estudiantes solicitan equivalencias para unidades curriculares que van  de 1° a 4° año en un mismo pedido  (por cambios en la normativa, ya no se reclaman año por año).