Identidades bonaerenses

Para docentes de las áreas Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Comunicación, Educación Artística y Construcción de la Ciudadanía de Nivel Secundario y de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Coordinación: Pablo Bana
Autoras y autores: Pablo Bana, Ignacio D’Asero, Juan Laxagueborde, Bárbara Romano, Oscar Trujillo; Sandra Raggio y María Elena Saraví de la Comisión Provincial por la Memoria.

En el marco del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires, abordaremos el proceso de conformación de la identidad bonaerense estudiando su pasado, su perfil territorial, la diversidad de sus entramados sociales, la riqueza de su acervo cultural y algunos sucesos de su historia reciente. Por otra parte, desarrollaremos propuestas de enseñanza e investigación relacionadas con la temática. El recorrido articula el complejo vínculo que establecen las identidades provinciales con otros discursos sociales y estatales. Analizaremos el proceso de conformación de sentimientos de pertenencia locales y cómo estos participan en la definición de una identidad provincial.

Título: Especialista de Nivel Superior en la Enseñanza de la Construcción Histórica, Social y Cultural de las Identidades Bonaerenses

Resolución: RESOC-2021-1526-GDEBA-DGCYE

Plan de EstudiosDescargar programa.

Modalidad: A distancia
Carga horaria total: 410 horas
Horas presenciales o sincrónicas: 64
Horas virtuales: 346