Enseñanza con imágenes

Para docentes de niveles secundario, superior y modalidades de la enseñanza.
Especialmente dirigido a docentes de Ciencias Sociales, Comunicación y Cultura, Formación Ciudadana, Prácticas del Lenguaje y Educación Artística; y profesores de Educación Superior de Formación General y Práctica Docente.

Coordinación
Ariel Benasayag y Jaime Piracón

Autoras y autores
Máximo Eseverri, Laura Cristina Fernández, Carolina Fiori, Débora Nakache, Jaime Piracón, Loreley Ritta, Gabriela Rubinovich, Daniela Zampieri, entre otras/os.

Discutiremos entre docentes sobre las imágenes atendiendo a sus especificidades como medio, sus potencialidades y sus limitaciones para la enseñanza. En la cultura visual contemporánea los modos de producción, circulación y consumo de las imágenes atraviesan cambios acelerados producto de su digitalización. En este escenario, es central pensar el lugar de la escuela y de los y las docentes como espectadores, transmisores y recreadores de la cultura de su tiempo. Trabajaremos con medios y lenguajes específicos (fotografía, cine, historieta y videojuegos) y también con debates como el lugar de las imágenes en la construcción de la memoria o en las prácticas juveniles de la cultura digital.

Título
Especialista de Nivel Superior en Enseñanza con Imágenes

Resolución
RESOC-2021-2642-GDEBA-DGCYE

Plan de Estudios
 Descargar programa 

Modalidad
A distancia, virtual con encuentros presenciales o sincrónicos algunos sábados.

Carga horaria total
400 horas.

Horas presenciales o sincrónicas
130 horas.

Horas virtuales
270 horas.

Duración
Anual.